Un  recubrimiento metálico es un proceso que se emplea para proteger principalmente  un material  de la corrosión

•fosfatizado

•zincado

TTRM QUERETARO

•anodizado

Se denomina anodizado al proceso utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

Normas

MIL-A-8625F  Type 2 clase 1

MIL-A-8625F  Type 2 clase 2

Recubrimientos metalicos

El Zincado electrolítico es un tratamiento que aporta, por electrólisis, un depósito de zinc a las piezas de acero, con el objetivo principal de protegerlas contra la corrosión. Los espesores de capa de zinc, habitualmente, no superan las 20 micras.

Normas

ASTM B633 Type2

ASTM B633 Type3


El Fosfatizado es  usados en piezas metálicas, principalmente de acero, para prevenir la corrosión, mejorar la lubricación en procesos de conformado o embutición, o como base para recubrimientos o pintados posteriores. Está basado en una solución de ácido fosfórico (H3PO4) y sales de fosfato que son aplicadas por aspersión o inmersión y que reaccionan químicamente con la superficie del metal para formar una capa o película cristalina de fosfato.

Normas

MIL-DTL-16232H  Type M 

MIL-DTL-16232H  Type Z